Por Luciana Sodiro
Mis trabajos giran alrededor del mundo de las telas: telas de tapicería, retazos encontrados. Diseño estampados de textiles y los pinto en lienzo, luego intervengo bordando. En otras obras dibujo con hilo sobre retazos de telas que me fascinan, para luego recortarlas, fragmentarlas y rearmarlas en el lienzo, o simplemente bordo, coso(o algo así) encajes, puntillas o restos de vestidos tensando estas telas en los bastidores circulares.
Disfruto dibujando flores que se multiplican y flotan en fondos planos, geométricos. Un mundo orgánico, de flores y arabescos, con una explosión de color donde la línea dibuja sobre la mancha creando diferentes texturas. Me interesa así, crear un nuevo género, una estampa visual en donde se entrelazan y dialogan pintura, bordado y collage.
“Bordar es como un mantra, un movimiento repetitivo sincronizando pequeños gestos que van formando una imagen. Bordar es como recuperar el tiempo…” dice Daniel Giannone.
El tiempo de creación de cada trabajo es lento, minucioso, el bordado es una práctica que invita a desacelerar…y a tocar, existe un juego entre lo que está pintado y lo que esta bordado. En la obra se establece una relación entre pinceladas, puntadas, imágenes parciales, fragmentadas y recortadas inspirados en la cotidianeidad, en las estampas, diseños y retazos de lo que alguna vez fue un vestido,…O simplemente los diseños de diferentes telas.